¿Un problema de racismo?
» ¿Racismo en Vélez-Rubio? A ver si puede investigar un problema que nos ha surgido en Vélez-Rubio con una ola de racismo que ha aparecido porque se han venido unas personas de fuera a trabajar aquí, que parece ser que son gitanos, pero han venido a trabajar. Y hay gente que no quiere que se queden, sin justificación ninguna. La gente si quiere trabajar debe tener su oportunidad.» Problema de seguridad en una calle. Este contestador tiene poderío y resuelve problemas. Hace una semana denuncié que la calle San Juan de Ávila, en Sevilla, situada junto a la comisaría de la Policía Nacional en la plaza de la Gavidia, estaba cerrada al tráfico y se utilizaba como aparcamiento, en tres filas, para los coches particulares de los agentes. Desde que salió publicada la queja se ha resuelto en parte la situación. Pero el tema de fondo queda pendiente: la calle sigue taponada por filas de coches en su salida a la plaza. Ahí está el problema de seguridad. ¿Qué pasaría si hubiera una emergencia y tuvieran que pasar los bomberos? Ésta es la pregunta que nos hacemos los vecinos de la zona de San Vicente-San Lorenzo. La Policía Local, tal vez por no molestar a sus colegas, no ha dado respuesta. Esperemos que el tema se resuelva antes de que se produzca un accidente y los vehículos de emergencia no puedan acceder a la zona.
» Una petición a Rodríguez Almodóvar. Soy un agricultor de Osuna que lee de vez en cuando a Antonio Rodríguez Almodóvar y le pido a este señor que se acuerde un poco más de los sembradores de pan, sea sembrando trigo duro o blando, y del poco valor del trigo y del mal estado de los caminos y de las caídas de las subvenciones.
» Contra la subvención pública a un combate de boxeo. A raíz de la noticia de la subvención del ayuntamiento granadino a un combate de boxeo, quiero manifestar mi repulsa a que una institución apoye un deporte que incita a la violencia. Asimismo me gustaría que alguien asumiera la responsabilidad.
» Un Parlamento que nos merecemos. Son las 22.15 del 17 de noviembre. En Canal 2 Andalucía están retransmitiendo una sesión del Parlamento andaluz. Resulta lamentable cómo nadie hace caso, están todos riendo y hablando entre ellos. Es un Parlamento que nos merecemos (Ángel Palacios, Granada).
» Por un titular en la prensa. Llamo desde Marbella para denunciar que se esté utilizando a los niños de los colegios con el supuesto objetivo de que adquieran el sentido de los valores, el interés activo por el reciclaje y actitudes necesarias para mejorar y proteger el medio ambiente. También para sembrar árboles autóctonos de la zona. Esto en Marbella resulta una burla. Lo peor es que el ayuntamiento, con la complicidad de los directores de los colegios, se aprovecha del desconocimiento de los niños y sus padres en una actividad que no es gratuita: hay que pagar 250 pesetas para el tren que los lleva a la carpa donde les enseñan eso de "haz lo que yo te diga y no le que yo haga". Me parece increíble que con la falta de colegios que hay y lo antiguos que son sea el ayuntamiento quien manipule a la gente para hacer titulares en la prensa que digan II Semana del Medio Ambiente en Marbella.
» El dinero público para los servicios públicos. Como funcionaria de la educación pública, usuaria y contribuyente, me parece una estafa que se destine más dinero a la concertada cuando hay bajas que no se cubren por falta de dinero, no hay suficiente personal en los equipos de orientación educativa para dar un servicio eficaz, los equipamientos escolares son deficientes y las dotaciones económicas escasas. Tampoco hay suficientes especialistas para todas las materias en los diferentes niveles. A igual trabajo, igual salario, sí. Pero ¿esas plazas saldrán a concurso público?, ¿se eliminará la selección encubierta del alumnado en los centros privados?, ¿se garantiza un proceso limpio e igualitario para la selección del profesorado? Me temo que no. El dinero público para los servicios públicos.
» Sobre la competencia del presidente de la Junta. A ver cuando se enteran Chaves, Zarrías y su portavoz oficial en Canal Sur, Tom Martín Benítez, de que el Estatuto no faculta al presidente de la Junta de Andalucía para disolver el Parlamento. Fue en un reforma que se hizo de la ley del gobierno de la Administración de Andalucía donde se procuró esa competencia, que fue de buen agrado aprobada junto al PSOE por el PP e IU para que residiera en el presidente. Habría que recordar a Tom Martín Benítez si la aprobación de algo por una mayoría relativa como ha sido la no coincidencia de elecciones entre PP, IU y PA no tiene por lo menos algún valor moral de cara a la opinión pública y al propio presidente. Da vergüenza escuchar Canal Sur (Rubén Rubio, Sevilla).
» Aplicar la normativa de higiene en los bares. Diariamente los sevillanos vemos en los bares de nuestra ciudad cómo los camareros manipulan los alimentos con las manos después de tocar la basura, la fregona, el dinero o cualquier otra cosa, o incluso cómo te hacen una tostada con las manos mojadas después de secar el mostrador con una bayeta. Me pregunto si no existe una normativa legal o reglamentaria y los correspondientes órganos administrativos para exigir otro tipo de comportamiento en los bares de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.