_
_
_
_
GENTE

'MADAME BOVARY' NO ES INJURIA

A José Luis Pérez Alvajar le condenaron el año pasado a 5.000 pesetas de multa por injuriar o vejar a su exmujer en público llamándola Madame Bovary, lo que se debía interpretar, según la juez de Muros (A Coruña) que dictó la sentencia, como si la hubiera llamado adúltera. El ex marido recurrió y ahora la Audiencia Provincial de A Coruña ha fallado su inocencia por cuanto, aunque una resolución judicial no sea el lugar adecuado para una discusión literaria, dice el magistrado que la firma, "lo único que cabe decir es que hacer una interpretación de la expresión Madame Bovary como equivalente a mujer adúltera es un reduccionismo". No hubo, pues, menosprecio, vejación o humillación. Pérez Alvajar piensa invertir el ahorro que se deriva de su inocencia en comprar "otros libros de contenido adúltero como La Regenta o El amante de Lady Chatterly, porque quiero hacer un regalo, y no digo a quién para no meterme en más líos".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_