El fiscal pide 24 años para el acusado de violar a dos prostitutas
La Audiencia de Vizcaya juzgará el próximo miércoles a un vecino de Bilbao de 42 años, acusado de violar en 1997 a dos mujeres que ejercían la prostitución en el barrio de las Cortes tras amenazarlas con un objeto punzante. El fiscal solicita para el acusado un total de 24 años de prisión como presunto autor de dos delitos contra la libertad sexual y el pago de una indemnización de un millón de pesetas a cada una de las víctimas.El fiscal relata en su escrito que la primera violación se produjo en abril de 1997, cuando el acusado acudió a la calle Cortes de Bilbao. Después de que M.I.A. le propusiera "mantener relaciones sexuales a cambio de un precio" y él aceptara, la llevó en su coche al barrio de Ollargan. Allí, tras aparcar en lugar apartado, la mujer pidió dinero por adelantado, momento en el que el acusado le puso un objeto punzante en el cuello, y tras obligarla a desnudarse parcialmente, consumó el acto sexual.
Ocho meses mas tarde, el acusado volvió a la misma calle y abordó a M.M. a quien pidió que subiera a su coche, a lo que esta accedió. Nada más entrar, el procesado le tapó la boca y, colocando en su costado un objeto punzante, le amenazó con pincharla. Tras conducir hasta el Barrio de la Peña, la obligó a practicar sexo oral.
Por otra parte, el fiscal solicita ocho años de prisión para P.A.D., de 57 años, que será juzgado en la misma audiencia el jueves por violar a su mujer, tras atacarla en su casa, adonde llegó en estado ebrio. La pareja se hallaba separada de hecho y el acusado golpeó a la mujer en la cabeza y la cara hasta que consiguió su objetivo. La acusación particular solicita 10 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.