Información en Internet
¿Quién debería controlar el flujo informativo en las autopistas de la información? El desafío de Internet a los conceptos tradicionales de jurisdicción territorial está dando quebraderos de cabeza a tribunales y legisladores.(...) El dilema reside en el papel de los proveedores de servicio de Internet (ISP), que ponen en contacto a los usuarios con la red. El problema es si los proveedores deberían estar sujetos a una reglamentación legal respecto al producto ofertado en los sitios de la red de los que son proveedores o ser tratados como simples transportistas, sin responsabilidad por el contenido del sitio.
Las profundas divisiones sobre este punto están frustrando los esfuerzos de la Unión Europea para establecer una directiva sobre el comercio electrónico. (...) El argumento a favor de que los proveedores deben estar sujetos a la ley es que, si no lo estuvieran, Internet estaría fuera de las leyes nacionales que se aplican a otros medios.
El argumento en contra de esta reglamentación reside en que los proveedores no tienen obligación de conocer (...) el contenido de las páginas a las que sus clientes deciden acceder. Culpabilizar a éstos sólo porque los autores del material delictivo están fuera de la jurisdicción de una ley nacional es una extraña forma de justicia.
(...) Internet ha cambiado la relación tradicional de la ley y el derecho con la libertad de expresión, pero como regla general, cuando haya que elegir, debe prevalecer ésta.
, 19 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.