El Museo Pickman enseña sus mejores piezas de loza
El Museo Pickman, que conserva el patrimonio de 150 años de la loza de La Cartuja, tiene dos sedes en Sevilla y, hasta el 17 de diciembre, otra en la sala de exposiciones de la Obra Social de Caja Madrid (Eloy Gonzalo, 10, metro Quevedo), donde se ha montado una selección de 60 piezas. El conservador del museo, Carlos Bayarri, declaró el jueves que la muestra, con itinerancia desde hace cinco años, presenta piezas seleccionadas de los fondos de 5.000 obras, de las que se exponen unas 300 en el Museo Nacional de Artes y Costumbres Populares, de Sevilla, y en la misma fábrica, situada a siete kilómetros de la ciudad. La producción actual, tras dejar el monasterio de La Cartuja, incorpora algunos de los 2.000 diseños de la fábrica -con su conocida decoración en rosa y negro-, desde su instalación por el inglés Carlos Pickman en 1841.El montaje recorre varios estilos, desde el nazarí y el romántico hasta el popular, costumbrista y modernista, a través de jarrones, tarjeteros, soperas, cubremacetas, banquetas de jardín y juegos de té. Entre las piezas destacan las copas de San Telmo, el jarrón Reina Victoria y la jarra de caza de Antonio Susillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.