Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía requisa 19.000 pastillas de 'éxtasis' en Méndez Álvaro

Las inmediaciones de la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro (en el distrito de Arganzuela) se habían convertido en su lugar de trabajo comercial. La unidad central de estupefacientes de la Dirección General de la Policía detuvo el pasado jueves en este lugar a dos personas acusadas de vender pastillas de éxtasis. Los agentes intervinieron en la operación 19.000 tabletas listas para su distribución.Los agentes habían observado que varios individuos traficaban con drogas tanto en el interior como en los alrededores de la estación de autobuses. Esta zona está considerada por la policía como "un punto caliente" del narcotráfico en la capital: los traficantes aprovechan para vender todo tipo de droga, dada la gran afluencia y movimiento de viajeros que regresan o se dirigen a otros puntos del territorio nacional.

La policía estableció un dispositivo de control y vigilancia en las proximidades de la estación de autobuses y, sobre las nueve de la noche del pasado jueves, detuvo a los dos sospechosos de comercializar las pastillas de éxtasis. Se trata de Narciso José A.C., natural de Madrid, y Pedro J.G., con domicilio en la capital. Los supuestos narcotraficantes, al verse sorprendidos por los agentes de la brigada de estupefacientes, intentaron huir del lugar con una motocicleta Honda, con matrícula M-2035-WX, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

A uno de los detenidos, José A.C., la policía le intervino una bolsa de deportes en cuyo interior se hallaban las pastillas decomisadas. Eran compuestos de metilendioximetilanfetamina (MDMA), siempre según la versión policial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 1999