_
_
_
_

La policía requisa 19.000 pastillas de 'éxtasis' en Méndez Álvaro

F. Javier Barroso

Las inmediaciones de la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro (en el distrito de Arganzuela) se habían convertido en su lugar de trabajo comercial. La unidad central de estupefacientes de la Dirección General de la Policía detuvo el pasado jueves en este lugar a dos personas acusadas de vender pastillas de éxtasis. Los agentes intervinieron en la operación 19.000 tabletas listas para su distribución.Los agentes habían observado que varios individuos traficaban con drogas tanto en el interior como en los alrededores de la estación de autobuses. Esta zona está considerada por la policía como "un punto caliente" del narcotráfico en la capital: los traficantes aprovechan para vender todo tipo de droga, dada la gran afluencia y movimiento de viajeros que regresan o se dirigen a otros puntos del territorio nacional.

La policía estableció un dispositivo de control y vigilancia en las proximidades de la estación de autobuses y, sobre las nueve de la noche del pasado jueves, detuvo a los dos sospechosos de comercializar las pastillas de éxtasis. Se trata de Narciso José A.C., natural de Madrid, y Pedro J.G., con domicilio en la capital. Los supuestos narcotraficantes, al verse sorprendidos por los agentes de la brigada de estupefacientes, intentaron huir del lugar con una motocicleta Honda, con matrícula M-2035-WX, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

A uno de los detenidos, José A.C., la policía le intervino una bolsa de deportes en cuyo interior se hallaban las pastillas decomisadas. Eran compuestos de metilendioximetilanfetamina (MDMA), siempre según la versión policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_