Los díscolos y el PP plantan al alcalde de Móstoles en el pleno contra el transfuguismo
El pleno extraordinario contra el transfuguismo que ayer se celebró en Móstoles (196.500 habitantes) registró la ausencia de sus principales protagonistas: los dos ediles tránsfugas del PSOE, Mariano Bonilla y Carlos Gallo, no se presentaron por "compromisos ineludibles" y "enfermedad", respectivamente. El público asistente -entre el que se encontraban los alcaldes socialistas de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Parla o Alcobendas- se quedó con las ganas de saber si el PP votaría a favor o en contra del documento contra el transfuguismo firmado el año pasado por 13 partidos políticos. Los 13 ediles populares abandonaron la sala.El motivo de la desbandada fue que quisieron introducir una enmieda, pero el equipo de gobierno no les dejó. Unos y otros esgrimieron razones legales para defender sus posturas, y al final, los concejales del PP se marcharon con la amenaza de acudir al juzgado para denunciar al PSOE e IU por "vulneración" de los derechos fundamentales. El equipo de gobierno, con el alcalde, José María Arteta, al frente, votó en solitario contra el transfuguismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.