_
_
_
_

El GIL de Melilla se transforma en un partido local con autonomía de decisión

Jorge A. Rodríguez

Los dirigentes del Grupo Independiente Liberal (GIL) de Melilla decidieron en la noche del jueves transformar el partido en una fuerza localista, con total autonomía de decisión que sólo mantendrá algunos lazos con el resto de la formación, implantada en 11 municipios y en las dos ciudades autónomas norteafricanas. Ésta es una de las primeras consecuencias de la orfandad en el que el fundador del partido, Jesús Gil, ha dejado a la formación tras su abandono de la primera línea política debido a su estado de salud, los casos judiciales que tiene pendientes y las presiones a las que dice haber sido sometido.La decisión de arraigarse como partido localista de Melilla fue debatida por la junta ejecutiva del GIL en Melilla durante más de cuatro horas. En dicha reunión, el que fuera candidato gilista a la presidencia de la ciudad autónoma, Cris Lozano, puso al corriente a sus compañeros de las conversaciones que mantiene con el resto de fuerzas políticas de Melilla para entrar en el Ejecutivo autónomo, bien mediante una moción de censura bien mediante un pacto de gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_