Coepa propone incrementos salariales del 1,5% para el 2000
La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) acordó ayer proponer incrementos salariales del 1,5% en la negociación colectiva para el próximo año. La apuesta de la patronal alicantina por la moderación salarial contrasta con la de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, que solicitarán subidas salariales entre 3 y 4 puntos para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo.La propuesta de Coepa está en sintonía con la de la patronal estatal, CEOE. Los empresarios argumentan su postura en "la influencia que las subidas salariales de 1999 han tenido en las tensiones inflacionistas", matiza un comunicado de los empresarios de Alicante.
Por otra parte, diversos sectores empresariales representandos en Coepa, entre ellos agricultura, construcción, metal y servicios, han expresado su preocupación ante la carencia de mano de obra especializada, "que está repercutiendo notablemente en las posibilidades productivas y en la competitividad de las empresas". Coepa pide que se tomen medidas con carácter urgente para corregir las disfunciones que se dan el mercado laboral, "en el que todavía, a pesar de contar con un índice de desempleo próximo al 10%, no se pueden cubrir numerosos puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.