_
_
_
_
_
PARQUE TEMÁTICOEN EL 2000 COBRARÁ LO MISMO QUE PORT AVENTURA ESTE AÑO

Terra Mítica anuncia una política de precios "agresiva" para atraer clientes a Benidorm

Al menos durante sus primeros seis meses de funcionamiento, la visita a Terra Mítica resultará más económica que la de su principal competidor, Port Aventura. El director general del parque temático, Miguel Navarro, anunció ayer una política de precios "agresiva", diseñada para atraer clientes. El complejo de ocio abrirá sus puertas al público el 1 de julio, y la entrada de adulto se venderá en taquilla a 4.600 pesetas en días de verano, exactamente lo mismo que cobró el parque de Tarragona en su pasada temporada. Niños, ancianos y grupos pagarán menos.

A ocho meses vista de su puesta en funcionamiento, Terra Mítica dio a conocer ayer sus tarifas para el año 2000, en las que se distinguen precios distintos según se trate de temporada alta (los meses de julio y agosto y los fines de semana de septiembre y octubre), media (resto de días de septiembre y octubre), y baja, en la que se incluyen domingos y vísperas de noviembre y diciembre, puente de la Constitución y semana de Navidad. Contrariamente a lo anunciado en un principio, el parque no abrirá todos los días del año, limitando su actividad durante el invierno a los festivos. Los horarios también dependerán de la temporada.Los precios de las entradas en taquilla resultarán más económicos que los de parques similares en España y resto de Europa. Así, la entrada de adulto en temporada alta será de 4.600 pesetas, exactamente la tarifa aplicada en Port Aventura en su pasada temporada. Los niños de 5 a 12 años y mayores de 60 pagarán 3.300 pesetas (100 pesetas menos que en Tarragona), y los menores de 5 años tendrán acceso gratuito.

Además, se han establecido bonificaciones de hasta el 30% sobre la tarifa estándar para grupos, discapacitados, escolares y aquellos que adquieran abonos para dos o más días. Los responsables del parque estiman que disfrutar de todas las atracciones, mecánicas y de recorrido, precisará un mínimo de dos días de visita.

La estrategia de promoción diseñada abarca dos vertientes: la publicidad directa en todos los medios de comunicación y soportes físicos posibles, y la firma de acuerdos con operadores turísticos nacionales y europeos, compañías aéreas y ferroviarias.

Las primeras campañas publicitarias comenzarán en enero, y con los agentes turísticos ya se han iniciado los contactos para que incluyan el parque en sus paquetes de vacaciones. Sin embargo, los principales operadores británicos y alemanes ya han sacado al mercado sus folletos, en los que no figura Terra Mítica, que espera una media de 18.000 a 20.000 visitantes diarios en sus primeros seis meses de funcionamiento, cifra calculada en base a los tres millones de visitantes anuales calculados para el año 2001. De esa cantidad, Miguel Navarro aseguró ayer que entre 300.000 y 600.000 visitantes integrarán el cupo de nuevos turistas, que visitarían la Comunidad Valenciana motivados por la puesta en funcionamiento del parque.

Estudios de mercado con los que trabaja la sociedad que construye y explotará el parque temático estiman que la mitad de las entradas se despacharán en ventanilla, y el resto a través de la intermediación comercial, en la que participarán también bancos, cajas de ahorro, hoteles, campings y empresas turísticas en general. "Terra Mítica será un parque rentable", aseguró ayer su director general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_