Los "okupas" de Terrassa entran en un edificio histórico
La Asamblea Okupa de Terrassa utilizó ayer la excusa de una visita guiada a la Torre del Palau para ocupar este monumento del siglo XI, que forma parte del Museo de Terrassa, situado en el centro neurálgico de la ciudad. Según un portavoz de la asamblea, la ocupación del monumento es "un acto simbólico de protesta para que el Ayuntamiento paralice el proceso de desalojo de la nave de la calle de Salmerón". Los okupas se refieren a un edificio de propiedad privada en el que entraron hace más de dos años y al que llaman Centro Vallparadís. Sobre este edificio pesa una orden de desalojo, que se prevé inmediato, desde hace poco más de un mes.El Ayuntamiento de Terrassa les ha dado el fin de semana de plazo para que los jóvenes desalojen "pacíficamente" la Torre del Palau, "si no, tendremos que tomar medidas", afirmó el concejal de Juventud, Jordi Pérez.
Unos 30 jovenes acudieron a la visita a la Torre del Palau y, ante la sorpresa de las guías, proclamaron que el edificio estaba ocupado por ellos a partir de aquel momento. Una de las primeras medidas que tomaron los jóvenes fue cambiar la bandera del Ayuntamiento que ondeaba en lo alto de la torre por otra de simbología okupa. Según un portavoz de los jóvenes, los miembros del grupo que permanecen en el interior del edificio se han declarado en huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.