_
_
_
_

Vilalta defiende que el AVE pare en el paseo de Gràcia

VIENE DE LA PÁGINA 1 Respecto al paso del AVE por Barcelona, Vilalta aseguró que su deseo es que el tren llegue a la ciudad en el 2004, entrando por Sants desde el aeropuerto y saliendo por la estación de La Sagrera. Vilalta añadió que no es ocioso que haya una tercera parada, que no especificó, pero que sería la de paseo de Gràcia. En su opinión los dos minutos que perdería se compensarían con la atracción de viajeros que supondría. "Tenemos que hacer el trazado pensando en los usuarios y no en criterios estéticos o de otro tipo", dijo.

El secretario de Estado de Infraestructuras aseguró que el esquema con el que trabaja el GIF exige las dos estaciones en Barcelona, una a cada lado (Sants y Sagrera), aunque admitió la posibilidad de un inicio "transitorio" con una única estación, que sería la de Sants. Vilalta evitó dar más detalles sobre este asunto.

Vilalta explicó a los empresarios de la Cámara de Contratistas de Cataluña, promotora del encuentro, el resto de los compromisos de Fomento en Cataluña, entre ellos el inicio antes del 2000 de las obras en la línea entre Barcelona y Puigcerdà. El objetivo es reducir el trayecto a un máximo de dos horas, afirmó, así como la mejora del corredor mediterráneo entre Tarragona y Vandellòs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_