_
_
_
_

224 familias de Vallecas que denunciaron grietas serán realojadas

El Ayuntamiento de Madrid realojará a las 224 familias que denunciaron en el verano de 1998 la aparición de grietas en las viviendas de las colonias de Virgen de la Torre y del Rosario, en Vallecas Villa. Los habitantes de la zona achacaban las deficiencias de sus casas a las obras de ampliación de la línea 1 del metro acometidas por la Comunidad.Tras una serie de negociaciones y de presiones vecinales, el Ayuntamiento accedió a derribar las 224 viviendas que componen el complejo urbanístico y a realojar a sus habitantes en casas de la EMV. Las obras de edificación comenzarán en marzo del próximo año, según anunció ayer el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez.

Las nuevas casas, dijo Herráez, tendrán aproximadamente unos 60 metros cuadrados, casi el doble que las viviendas que van a ser demolidas. A los vecinos les corresponderá pagar la diferencia de espacio. "Hicimos una recalificación del terreno y en la misma zona vamos a construir el mismo número de casas, pero más grandes", explicó Herráez. "En eso ha habido acuerdo con los vecinos", añadió.

Las obras comenzarán en la colonia del Rosario, donde el deterioro es mayor, y proseguirán después en la colonia de Virgen de la Torre, donde no es necesario echar abajo los bloques. Allí, señaló Herráez, sólo se llevará a cabo una remodelación.

Un informe del Gobierno regional dado a conocer en septiembre del año pasado descartó que las obras de ampliación del suburbano causaran las grietas. Así las cosas, el Ayuntamiento asumió la reconstrucción de las casas y ahora la Comunidad incluirá éstas dentro del plan de vivienda protegida.

"Yo no voy a entrar a discutir lo que va a hacer o no el Metro. Nosotros no tenemos nada que ver en lo que no se refiera a las viviendas", declaró Herráez.

Un portavoz vecinal aseguró que las asociaciones han acogido con beneplácito el anuncio del Consistorio: "Lo único que nos preocupaba era que tardaran tanto en comenzar las obras, porque algunas casas están en verdadero peligro", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_