Identificado el supuesto agresor de un marroquí al que mató al clavarle un objeto metálico en la nariz
La policía ha detenido a Carlos G. M., de 46 años, como presunto autor del homicidio de un marroquí, el pasado 25 de septiembre en el Rastro madrileño. El acusado fue identificado mientras estaba en la prisión de Aranjuez, donde se hallaba por otro delito cometido el día 4 en la estación de Atocha, de Madrid.Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la comisaría de Centro han esclarecido la muerte de Abderramán H., vendedor ambulante, de 59 años, después de un mes y medio de investigaciones.El crimen ocurrió en la esquina de la ribera de Curtidores y la calle del Casino. Los testigos vieron una violenta pelea pero nadie observó que los implicados emplearan un arma blanca. Sin embargo, Abderramán cayó al suelo sangrando por la nariz. El supuesto agresor huyó en el revuelo originado por la reyerta.
Una ambulancia del Samur trasladó al herido al hospital Gregorio Marañón. Los médicos le diagnosticaron una lesión cerebral irreversible de pronóstico muy grave. El herido murió el pasado 3 de octubre. La autopsia del cadáver desveló como falleció Abderramán: el agresor empleó un objeto metálico de punta roma que introdujo por la nariz de la víctima hasta alcanzarle la masa cerebral.
El supuesto homicida se disponía a vender ropa en la acera del Rastro. Abderramán llegó diez minutos después para instalar otro puesto. En ese momento reconoció una cazadora suya entre los objetos que exponía Carlos G. Ambos se enzarzaron en una discusión que desembocó en la reyerta mortal.
Los testigos aportaron detalles sobre las características físicas del homicida ya que era un asiduo en la zona. Su dato más llamativo es una pequeña cicatriz en la la nariz. Un hijo de la víctima creyó verle fechas más tarde en la misma zona e intentó su detención, pero sin éxito. Los investigadores consiguieron identificarle a finales de la semana pasada con la ayuda del hijo mayor del fallecido. Carlos G. M. cuenta con trece antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.