_
_
_
_

Dos órdenes de arresto contra Craxi impiden su vuelta a Italia

Las posibilidades de que el exprimer ministro socialista italiano Bettino Craxi pueda regresar a Italia para ser sometido a una intervención quirúrgica parecían ayer más remotas. El Tribunal de Apelación de Milán decidió mantener una orden de arresto domiciliario contra Craxi por el caso Enimont, que le ha valido una condena de tres años de cárcel. Los jueces decidieron suavizar la orden de encarcelamiento por la de arresto en cualquier centro sanitario que decida el exlíder socialista. Esta decisión, exactamente igual a la emitida el 12 de noviembre por la sección primera del Tribunal de Milán con relación a otra de las condenas, coloca al exprimer ministro, exiliado en Hammamet (Túnez) desde 1994, en la tesitura de tener que permanecer bajo arresto en el hospital italiano que lo acoja, lo que Craxi rechaza.

En estos momentos, la situación judicial del exlíder socialista, uno de los principales implicados en el escándalo de corrupción destapado por los jueces de Manos Limpias a partir de 1992, es notablemente contradictoria. Al menos tres tribunales han retirado las órdenes de busca y captura que pesaban sobre él, mientras otros dos las mantienen, aunque suavizadas, debido a su delicado estado de salud.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_