_
_
_
_

Cuevas acusa al gobierno local de usar el "caso Sanlúcar" como cortina de humo

El ex alcalde de Sanlúcar Agustín Cuevas (PSOE) acusó ayer al actual gobierno local, compuesto por PP y PA, de estar aprovechando la polvareda levantada por el caso Sanlúcar para tapar las irregularidades que, a su juicio, se están dando en el Ayuntamiento desde que hace un mes se hicieran con el poder estas dos formaciones. Cuevas realizó sus declaraciones al salir de la comisión de investigación municipal, que lo había citado junto a Rafael García Raposo. El ex secretario de organización del PSOE, por el contrario, no acudió a la comparecencia porque considera suficiente la actuación judicial.Agustín Cuevas afirmó ayer que el actual gobierno de la localidad utiliza el caso Sanlúcar, desde que hace un mes tomará posesión, para distraer la atención sobre las irregularidades que, en su opinión, se están produciendo en el Ayuntamiento. El ex alcalde explicó que se han hecho más de 30 contratos a militantes del PP "por la cara" y añadió que, incluso, "presuntos violadores" están trabajando en dependencias municipales. Cuevas emplazó a los medios de comunicación al próximo pleno del consistorio sanluqueño donde, asegura, arrojará más luz sobre estas cuestiones. "Van a ir saliendo algunas cositas más como el tema del pacto firmado con el PP. Sin embargo, por esta cortina de humo que le viene muy bien a mucha gente y, fundamentalmente, al actual equipo de gobierno con la ayuda inestimable de Julia Hidalgo pues no se está hablando de estos temas", indicó el ex mandatario sanluqueño.

Cuevas dijo ante la comisión de investigación que se enteró de los detalles del caso Sanlúcar el 18 de octubre por la tarde, tras la rueda de prensa que dio el PP en Sevilla denunciando el presunto intento de soborno. El ex alcalde insistió en que nunca estuvo en el cámping de Chipiona con el primer edil de esta localidad, Luis Mario Aparcero, y con Manuel Ramírez, pese a que durante la comisión se negó a contestar a esa presunta. "No voy a cargar con algo que yo no he hecho", sentenció.

Juicio con jurado

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sanlúcar, Sergio Escalona, que instruye las diligencias previas del caso de soborno dictó ayer una auto por el que abre el procedimiento para que la instrucción del caso se realice mediante la Ley del Jurado. Esto supone que un jurado popular deberá sentenciar la inocencia o culpabilidad de los imputados y que el juez no podrá solicitar diligencias, informa Efe.

Los imputados en el caso son el ex secretario de Organización de la agrupación local del PSOE, Rafael García Raposo; el ex alcalde socialista de Sanlúcar de Barrameda, Agustín Cuevas; el alcalde socialista de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el concejal del PP que denunció el caso, Manuel Ramírez, y los empresarios Rafael Ávila, Manuel Viera, Fernando Moreno Rodríguez y Fernando Moreno Ollero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_