El asesino de Mar Herrero afirma que está "arrepentido" y pide perdón
Luis Patricio Andrés, el asesino de su ex novia María del Mar Herrero, a la que mató el pasado 13 de octubre en Madrid tras amenazarla, dice estar "totalmente arrepentido del crimen cometido y pide perdón" a la sociedad, a las respectivas familias y a la víctima. El homicida proclama su "amor" a ésta, hasta el extremo de que se ha hecho tatuar en un hombro una rosa azul, porque era "la flor preferida" de la joven.
En una carta remitida a la agencia Efe a través de su abogado defensor, José Mariano Trillo Figueroa, Luis Patricio Andrés, de 36 años, manifiesta "su amor por Mar Herrero" y dice haberse hecho tatuar en el hombro izquierdo una rosa azul, que era "la flor preferida de la fallecida".La misiva señala que el asesino confeso se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid), concretamente en la enfermería, bajo vigilancia en evitación de que pueda tener inclinaciones suicidas.
En su carta Luis Patricio manifiesta que llora por las noches y dice que reza todos los días el Yo pecador. Desde que ocurrieron los hechos ha perdido 15 kilos, "se ha afeitado la cabeza y permanece todo el día en pijama dentro de la brigada de la enfermería de la prisión".
Además de pedir perdón y de expresar su arrepentimiento, Luis Patricio asegura que "confía en la gracia de Dios para poder algún día pensar en la salvación de su alma" y agradece a su abogado que le haya devuelto las ganas de vivir.
Recuerda que Luis Patricio fue condenado a 18 años y cuatro meses de prisión en 1995 por homicidio frustrado, "cuando trató de matar a la entonces también novia suya, Rosana, disparándole cuatro tiros y acertando con dos de ellos". Añade que consiguió el tercer grado a los cincos años de prisión efectiva y meses después la libertad condicional.
El homicida explica que "fue en marzo del presente año cuando comenzó su relación" con la joven Mar Herrero después de poner un anuncio en la prensa diciendo que necesitaba una maquilladora para una película. "La película cuyo guión se denominaba Salida de emergencia, y que nunca se llegó a rodar, fue el motivo por el cual Mar Herrero conoció a Luis Patricio, y después entablaron una relación amorosa", señala la carta.
Ésta fue la estratagema que utilizó Luis Patricio para preparar la trampa mortal que condujo a la víctima hasta una furgoneta en la cual la esperaba. En esta ocasión empleó la excusa de que una productora de Valencia necesitaba tres maquilladoras para la realización de una película.
Luis Patricio, continúa señalando la carta, se encontraba a las 6.15 del día del crimen en la plaza de Castilla en la furgoneta donde "estaba esperando a su víctima, a la que asestó diez puñaladas, dos mortales, en el corazón, que le costaron la vida a Mar Herrero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.