_
_
_
_

500 alumnos se manifiestan por los profesores de religión encerrados

Unos 500 alumnos de enseñanza secundaria, según los cálculos de la Policía Municipal, se concentraron ayer por la tarde ante la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá, en apoyo de los docentes de religión que reclaman contratos indefinidos. Los manifestantes portaban pancartas de apoyo a los docentes.Los cuatro profesores de religión de enseñanza secundaria que iniciaron hace 16 días una huelga de hambre comenzaron ayer a acusar el prolongado ayuno y padecieron las primeras alteraciones físicas. A la debilidad y la pérdida de peso -entre siete y ocho kilos- se han sumado las taquicardias y braquicardias (ritmo lento del corazón) detectadas por los servicios médicos del Samur a dos de los cuatro encerrados, a quienes realizan analíticas a diario.

Alfredo Sepúlveda, uno de los encerrados, subrayó que, aunque están muy cansados, el "tono vital" que mantienen es alto, así como su moral, conscientes de que las "peticiones son de justicia". Los profesores de religión de enseñanza secundaria -unos 4.000 en España y cerca de 400 en la Comunidad de Madrid- reclaman el carácter indefinido de sus contratos frente a la posición de la jerarquía eclesiástica y de la Administración regional, que los consideran eventuales para el presente curso.

Dolencias reversibles

El doctor Fernando Salgado, que sigue a diario la evolución de los huelguistas, aseguró que a partir de ahora pueden comenzar las alteraciones hepáticas, las musculares y las metabólicas, además del problema psicológico, "que pesa mucho". Salgado, miembro del sindicato USO, como los huelguistas, subrayó que estas dolencias "son reversibles", y que en el supuesto de que el estado de salud de alguno de ellos peligre sería evacuado a un hospital. En este sentido, la asamblea permanente en que se han constituido los profesores de religión de Madrid ha decidido que si alguno de los profesores debe ser internado en el hospital, un nuevo docente tomaría el relevo en la huelga de hambre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_