La aviación rusa defiende su actuación en la república rebelde
La aviación rusa fue frenada en la tarde de ayer por el mal tiempo. No hubo nuevos bombardeos sobre Chechenia. Esta situación coincide con las sorprendentes declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea, Anatoli Kornukov, quien aseguró haberse negado en alguna ocasión a cumplir órdenes "incomprensibles" de atacar a objetivos no militares.En una entrevista publicada en Nezavisimaya Gazeta, propiedad del magnate Borís Berezovski, Kornukov no aclaró de dónde procedían esas órdenes y rechazó las acusaciones occidentales de que en esta guerra se están produciendo demasiadas víctimas civiles. Eso sí, admitió un par de errores menores. Nada que ver con las informaciones sobre ataques a pueblos, ciudades, un autobús con refugiados y hasta a una caravana de la Cruz Roja.
Berezovski, cuyo papel en el inicio de la guerra es, cuando menos, misterioso, presentó ayer un plan que pasa por la permanencia en Rusia de la república rebelde, negociaciones para alcanzar un acuerdo político que habría de ser sometido a referéndum, exilio de los jefes guerrilleros que no lo acepten y juicio a los terroristas según la ley internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.