Primer tanto para el nuevo ministro
Un gran reto tenía Peter Mandelson cuando su amigo Blair le nombró al frente de la cartera de Irlanda del Norte, hace apenas un mes: encontrar su propio brillo mientras pisaba la estela de su predecesora, Mo Mowlan.Pero lo ha hecho. El ex ministro de Comercio e Industria, destituido hace 10 meses por un escándalo financiero, ha estrenado de forma insuperable un difícil cargo del que Mowlan no salió del todo ilesa. En medio de los dos feroces enemigos, cualquier apretón de manos de más es visto inmediatamente como una inclinación a contrario, y el estilo directo, campechano y arremangado de Mowlan la había llevado a visitar a más presos del IRA en sus celdas de Maze que a civilizados unionistas en sus salones de té. Los probritánicos la rechazaron, y Blair aprovechó una remodelación del Gobierno para enviar al Ulster a su mano derecha. Con el acuerdo alcanzado ayer para constituir un Gobierno integrador, Mandelson, de 46 años, ha logrado su primer tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































