Cocaína e infarto
La adicción a la cocaína triplica el riesgo de infarto y de accidente cerebrovascular, según un estudio elaborado por el Hennepin County Medical Center de Minneapolis. El estudio, en el que participaron 112 personas que se declararon adictas a la droga, muestra que el riesgo de aneurismo (bolsa que se forma en el exterior de los vasos sanguíneos) en las arterias coronarias es seis veces mayor que en personas no adictas. La presencia de un aneurismo se considera poco frecuente, incluso entre pacientes coronarios diagnosticados, con una incidencia que apenas llega a 5 de cada 20.000 enfermos, y su rotura suele ser el desencadenante de un infarto. Adicionalmente, el 73% de los pacientes evaluados presentaron hipertensión, un 71% alto nivel de colesterol y un 95% adicción al tabaco.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.