El alcalde de Benicàssim da obras a su hermano de forma irregular, según el interventor
"No existe contrato en vigor". El informe de la Intervención del Ayuntamiento de Benicàssim es claro. El alcalde, Javier Asín (PP), ha encargado varias obras a la empresa de su hermano, Construcciones Miguel Asín, SL, sin que haya mediado expediente o presupuesto. En la comisión de Hacienda de ayer se aprobó el pago de una de las facturas que la empresa ha presentado por las obras realizadas en un acceso a la playa, con los votos a favor del PP y la Asociación de Residentes y Veraneantes. Construcciones Miguel Asín, SL, tenía adjudicadas por concurso público obras menores por dos millones de pesetas, aunque según explicó ayer el departamento de Intervención, la empresa se ha excedido en la facturación en más de un millón de pesetas. El hermano de Asín, cuando éste fue designado como cabeza de lista del PP, presentó un escrito para renunciar a este contrato, precisamente por su vinculación con el candidato. Esta renuncia llegó al pleno el pasado julio. En la misma sesión, Asín, ya alcalde, presentó, para su aprobación una factura sobre un encargo sin contrato del anterior alcalde del PP por más de seis millones.
Los encargos a Construcciones Miguel Asín no acaban con su renuncia; según ha admitido el alcalde, la empresa de su hermano construye seis aulas prefabricadas para el colegio público Santa Águeda, por unos siete millones de pesetas. Javier Asín reconoció ayer que este asunto le supondrá "un problema político" porque "no ha pasado los trámites oficiales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.