_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Donald Mills, el último superviviente de los Mills Brothers

Donald Mills, el último superviviente del cuarteto de los hermanos Mills, que encantaron a sus seguidores con sus armonías durante más de medio siglo, falleció el pasado sábado, a los 84 años, en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles como consecuencia de una neumonía. Mills, que llevaba hospitalizado desde abril como consecuencia de una caída en el aeropuerto de Los Ángeles, había continuado sus actuaciones hasta principios de este año.El cuarteto, que además de cantar imitaba los instrumentos musicales, fue de los primeros grupos de músicos negros que cruzó las barreras raciales, actuaron ante la monarquía británica y en la Casa Blanca y tuvieron su propio programa en la radio. El año pasado, Donald recibió un premio Grammy como tributo a los Mills por su contribución a la música.

Su canción más conocida fue Paper Doll, grabada en 1942 y que vendió más de seis millones de copias. En total, según su agente Bernie Roswig, hicieron más de 2.000 grabaciones que vendieron más de 50 millones de copias y consiguieron más de tres docenas de discos de oro. Entre las más célebres se encuentran Tiger rag (1928) y otras de los años sesenta como Lazy river, Opus one, You"re nobody till somebody loves you y Basin Street blues.

También intervinieron en filmes como The big broadcast of 1932, con Bing Crosby; Operator 13, con Gary Cooper, y Strictly Dynamite, con Jimmy Durante. Cuando se le preguntó en 1997 por el secreto de su éxito, Don Mills respondió: "Eran melodías simples con buenas letras. Mientras la gente entienda las palabras y pueda golpear el suelo con el pie llevando el ritmo, es todo lo que necesitamos".- (LOS ANGELES TIMES)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_