_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ratas en un parque

Desde comienzos de septiembre, el parque del Concejal Muñoz Revenga, perteneciente a la Junta de Distrito de Chamberí y sito en la confluencia de las calles de Blasco de Garay y Meléndez Valdés, está siendo invadido por las ratas, que se han convertido en moradores habituales del mismo.Las ratas, acostumbradas a las cantarinas voces infantiles y a las tertulias de jóvenes y mayores, ya no se espantan ni huyen. Se han instalado como algo más de nuestro entorno. Pero yo, como madre, como ser humano y como ciudadano de este Madrid en el que parques y jardines cada vez están más olvidados, no puedo ni quiero acostumbrarme.

En sucesivas llamadas al teléfono de información municipal 010, a la junta de distrito, a la Unidad de Desratización y, casi, casi, al flautista de Hamelin, se pone en conocimiento el hecho, pasan los días... Se vuelven a ver ratas. Volvemos a llamar. Alguien amablemente nos responde que se pasarán a desratizar, pasan las semanas. Siguen las ratas. No voy a dudar, no quiero, de que lo hayan intentado, pero permítame decirle que siguen las ratas, 10 de noviembre, bajo un cálido sol de otoño, he vuelto a verlas. Hamelin era un reino que pasó a la historia de la literatura infantil, pero aquí las ratas son de verdad, nuestros hijos también y el flautista no sabemos cuándo llegará.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_