Empiezan las emisiones de Ona Música, el primer canal de Ona Catalana
La cadena privada de radiodifusión Ona Catalana, impulsada por un grupo de empresarios gerundenses a los que se ha sumado recientemente el Grupo Zeta, inicia hoy sus emisiones regulares. Lo hace a través de su canal musical, Ona Música, con una oferta de radiofórmula dirigida principalmente a un público adulto.
Ésta será la primera fase de la implantación de la cadena, integrada por 21 emisoras distribuidas por todo el territorio catalán, que a partir del próximo septiembre ofrecerá también programación convencional.Los contenidos de Ona Música se centrarán en la música adulta actual y los clásicos contemporáneos, principalmente de los sesenta y setenta. Según su director, Jordi Finazzi, la oferta se desmarcará del resto de radiofórmulas, porque la intervención del locutor será mínima: sólo se presentarán los temas nuevos, y los clásicos se sucederán sin presentación.
La presencia de la palabra hablada se reservará casi exclusivamente a los boletines informativos horarios, de un minuto de duración, y a la publicidad. Habrá cuatro bloques de anuncios de dos minutos de duración cada hora.
En la segunda fase de implantación de Ona Catalana, 13 de sus 21 emisoras se dedicarán a la radio convencional -con un esquema que potenciará a partes iguales los contenidos producidos por cada emisora y la información general-, y las ocho restantes funcionarán con programación musical. Se ha incorporado recientemente a la misma como responsable de los servicios informativos de la cadena Neus Bonet, procedente de Catalunya Ràdio.
El coste global de la puesta en marcha de la nueva cadena es de 700 millones de pesetas, que incluyen la inversión en tecnología y la adquisición o alquiler y acondicionamiento de las instalaciones de las diferentes emisoras. En principio, los responsables de la cadena calculan que emplearán a unas 350 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.