Afectados por la movida granadina harán "botellones" como protesta
Vecinos de las principales zonas de Granada que sufren los excesos de la movida nocturna de los fines de semana han advertido al Ayuntamiento de que, si no toma medidas efectivas, se concentrarán ante sus puertas a partir de las próximas semanas y celebrarán sus particulares botellones como gesto de protesta. Los vecinos, que tras el fin de semana, ven las puertas de sus casas llenas de botellas rotas y bolsas de basura, harán lo propio en la plaza del consistorio.La medida fue adoptada durante una reunión celebrada el pasado jueves a la que asistieron los vecinos afectados de las zonas de Pedro Antonio de Alarcón, Gran Capitán o Martínez de la Rosa. Ahí es donde, a lo largo de tres días, se concentran miles de personas con botellas adquiridas en tiendas de 24 horas y convierten los bancos de la calle o los portales de los edificios en bares improvisados.
La gota que ha terminado por colmar el vaso ha sido el anuncio, por parte de la concejalía de Medio Ambiente, de que iba a trasladar a los patos que hay en el río Genil a un lugar más confortable debido al alto grado de estrés que padecen. Los afectados, unas 5.000 personas, considera que la concejalía se preocupa más "por el estado anímico" de las aves que por "el suplicio de estos vecinos durante tres interminables noches y madrugadas cada fin de semana", según escribieron en una carta remitida al director de Medio Ambiente, Jesús del Río.
Los afectados piden a Del Río que pase tres días, de viernes a domingo, en la zona en la que viven. "Vea a la gente vociferar", escriben, "beber alcohol, blando y duro; compruebe cómo dejan los suelos de las calles y plazas y nuestros propios portales repletos de bolsas, vasos, botellas, meadas, vomitonas". Los vecinos han dado un ultimátum de una semana. De lo contrario, se irán de movida al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.