_
_
_
_

Un grupo nazi inglés compra un pueblo abandonado en Valencia

La International Third Position persigue a "judíos y homosexuales"

Los grupos neonazis europeos se han lanzado a la búsqueda y compra de pueblos abandonados donde desarrollar sus actividades. La International Third Position (ITP), uno de los clanes de extrema derecha más activos en el Reino Unido, ya tiene su aldea en Valencia. Se llama Los Pedriches y está en el municipio de Venta del Moro, a 92 kilómetros de la capital valenciana, muy cerca de Utiel. El grupo de activistas británico ha comprado a particulares siete casas derruidas y trabaja en la reconstrucción del pueblo, abandonado por sus habitantes hace veinte años. Fuentes de Scotland Yard afirman que una fundación "caritativa" inglesa, llamada San Miguel Arcángel y ligada a la extrema derecha, contribuyó con 1.820.000 pesetas a comprar estas casas en la aldea valenciana. Según testimonios de personas que conocen el lugar, Los Pedriches se ha convertido en un excelente lugar de reposo para los camaradas de esta y otras organizaciones parecidas, algunas españolas. La ITP rechaza la democracia, el divorcio y el aborto y propugna en el Reino Unido la repatriación de inmigrantes, así como la persecución "implacable" de homosexuales y judíos, sus mayores "enemigos". EL PAÍS ha podido también saber que grupos de neonazis españoles y extranjeros han intentado asimismo comprar pueblos abandonados propiedad del Gobierno de Aragón, que se negó a la venta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_