Un muerto y seis heridos a causa de la explosión en una vivienda en Barcelona
Miguel Rodríguez Rodríguez, de 72 años, falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al derrumbarse parcialmente un bloque de viviendas del número 29 de la calle de Santa Clara, en el barrio barcelonés de la Barceloneta. Otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración tras la explosión que sacudió el edificio de seis pisos sobre las nueve de la mañana. La explosión, cuyas causas no fueron concretadas ayer, se produjo en la planta baja del inmueble, donde se halla el almacén de un bar colindante, y afectó sobre todo a la primera planta. El techo de ésta se desplomó y la estructura del edificio resultó muy afectada. El jefe de bomberos, Miguel Ángel Fuentes, precisó que existía un "grave peligro" de hundimiento, por lo que los bomberos apuntalaron el inmueble para acceder a su interior y determinar las posibles causas del hundimiento.
Tanto el edificio donde se produjo la explosión, construido hace unos 40 años, como los colindantes fueron desalojados por la Guardia Urbana para que los bomberos y los técnicos revisaran la estructura. En total, una veintena de familias tuvieron que abandonar su domicilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.