_
_
_
_
_

ERC aprueba una resolución que impide el apoyo a Pujol

El consejo nacional de Esquerra Republicana (ERC), que se reunió ayer en Terrassa (Vallès Occidental), aprobó ayer dos resoluciones por amplia mayoría: la primera rechaza la posibilidad de que ERC apoye la investidura de Jordi Pujol y reitera que, como mucho, los republicanos se abstendrán. La segunda cierra la puerta a una posible coalición electoral con CiU.Fuentes del partido explican que uno de los asistentes advirtió que una abstención suponía, de hecho, "un sí a Pujol con la boca pequeña". No obstante, el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod, sostuvo que para ERC era importante evitar también la subordinación a Maragall.

Durante el consejo nacional, la cúpula del partido informó sobre el estado de las negociaciones con CiU y explicaron que habían encontrado buena predisposición por parte de Convergència en puntos como el rescate de los peajes de las autopistas, la dotación de nuevas partidas presupuestarias para Enseñanza, el establecimiento de una moratoria para las líneas de alta tensión y la creación de nuevos impuestos para las grandes superficies.

Las mismas fuentes sostienen que CiU tampoco se niega en redondo a impulsar una nueva ley de cajas. En cambio, los negociadores de Convergència rechazaron incrementar las pensiones para compensar el diferencial de inflación de Cataluña, una medida que paradójicamente CiU adoptó justo antes de las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_