_
_
_
_

Los sindicatos ven "corrupción" en el traslado del organismo

Los representantes de los sindicatos UGT, CGT y ASI en Correos alcanzan una rara unanimidad al rechazar el traslado de 1.100 trabajadores de los servicios centrales de este departamento de su actual emplazamiento, en la céntrica calle Aduana, de Madrid, a la avenida de Dublín 7, en el Campo de las Naciones. "No sabemos lo que hay detrás del traslado al Campo de las Naciones, pero lo que sí sabemos es que perjudica a los trabajadores, cuyos representantes no han sido consultados. El edificio es funcionalmente inapropiado y, desde el punto de vista sociolaboral, implica un claro perjuicio para los trabajadores", afirma UGT.

ASI (Alianza Sindical Independiente) es más rotunda: "Es una operación de corrupción en perjuicio de los trabajadores", dice su portavoz, Carlos Reyes.

Más información
Correos pagó 140 millones para reformar parte del edificio alquilado a un ex socio de Arias-Salgado

La Confederacíón General del Trabajo, por su parte, critica el "oscurantismo" de la dirección, ya que pidieron datos sobre el traslado al Campo de las Naciones y, con fecha 28 de abril de 1998, el subdirector general de Relaciones Industriales, Carlos Moreno, dijo que no tenía noticias de ello. Correos, en fax oficial, aseguró a este diario que la oferta de Monthisa había llegado en enero de ese año.

CGT denuncia además que "en fechas recientes la dirección de Correos ha adjudicado de forma directa a la empresa Tilmon, vinculada a Monthisa, una reforma del edificio, aún sin entregar, por un valor superior a los 100 millones".

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU han solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento para que explique sus relaciones con Santos Montoro, dueño de Monthisa. El propio Montoro reconoció a este diario que es amigo del ministro, con el que coincide en Cala d"Or (Mallorca), y que ha mantenido con él relaciones societarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_