_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pre-Navidad

Como precoz anuncio de las fiestas que se vienen encima, la atmósfera de este enorme, ultracomercial y desustanciado concierto estuvo algo teñida de ambiente prenavideño. Todo mansedumbre era la multitud que abarrotó el recinto y a la que regalaron sólo -la entrada era carísima y no daban ni un mal teléfono móvil- una varita fluorescente flexible, con la que la imagen de las gradas era como una enorme sopa de letras oscura. Abrió la noche La Oreja de Van Gogh, a los que, pese a su bisoñez, ya se les va notando el caudal de conciertos que han hecho en poco más de un año. Se atreven incluso con desarrollos instrumentales y la voz de Amaia suena con más seguridad. Es importante el tándem formado por la citada solista y Xabi San Martín, el teclista, para que canciones como El 28 o Cuéntame al oído cojan vuelo. Eso sí, si cantaran otras cosas...De rondón se coló en el cartel el también donostiarra Mikel Erentxun, quien ofreció por sorpresa y en formato semiacústico cinco canciones; entre ellas, Morir por ti y una versión de Cien gaviotas. Tras su intervención, le tocó el turno a la veterana Chrissy Hynde con sus Pretenders, eternos teloneros, que repasó su larga discografía poniendo especial énfasis en sus primeras canciones y en las de su último elepé, ¡Viva el amor! Lo mejor fue la versión de los Kinks Stop your sobbing. A eso de la medianoche, los escoceses Texas salían a escena a los acordes de Once in a lifetime. A hora tan tardía, la banda liderada por Sharlene Spiteeri presentaba en vivo los temas de su último disco, Hush, así como esperados clásicos del grupo, como I don"t want a lover.

La Oreja de Van Gogh, Mike Erentxun, The Pretenders y Texas

Concierto Movistar. Palacio de los Deportes de la Comunidad. 3.800 pesetas. Madrid, viernes 12 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_