La policía destaca la confesión detallada del acusado de matar a la prostituta de Internet
José Luis Cruz, acusado de asesinar en 1996 en Almería a María del Carmen del Río -una joven que ejercía la prostitución de lujo bajo el nombre supuesto de Patricia y que tenía una página en Internet en la que ofrecía sus servicios-, dio en su confesión ante la policía todo tipo de detalles sobre el momento y modo en el que murió la víctima. Así lo aseguraron ayer cinco de los agentes que intervinieron en las investigaciones del asesinato. Todos ellos prestaron declaración como testigos en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia de Almería.La defensa intentó durante la jornada de ayer ofrecer datos que pudieran debilitar las pruebas contra su cliente. Las llamadas telefónicas que el procesado realizó a la víctima desde el domicilio que comparte con sus padres y hermana, eran una de las bases de la investigación, así como una de las principales pruebas incriminatorias.
El abogado defensor afirmó que la dirección provincial de Telefónica respondió negativamente a una solicitud de información de la policía y aseguró que no podía facilitar datos sobre las llamadas realizadas entre junio, julio y agosto de 1996, porque ya había pasado demasiado tiempo desde que, supuestamente se realizaron. Sin embargo, el agente que se encargó de la instrucción de las diligencias confirmó que dichas llamadas se habían realizado y que ese extremo fue uno de los datos principales que les llevó a investigar con mayor profundidad al procesado.
La defensa trató también de presentar a María del Carmen del Río como consumidora habitual de droga al asegurar que, según los resultados de la autopsia que se realizó al cadáver, la joven tenía en su organismo restos de cocaína. Sin embargo, tanto el padre como la madre de la víctima afirmaron de forma tajante que su hija llevaba tres años sin consumir drogas.
El juicio se reanudará el próximo lunes, día en el que está previsto que presten declaración siete peritos del Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Granada y el psicólogo de la cárcel almeriense de El Acebuche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.