Estepona pide a la Cámara de Cuentas que revise la gestión de Gil Marín
El Ayuntamiento de Estepona ha decidido enviar a la Cámara de Cuentas de Andalucía la documentación relativa a la cuenta general del ejercicio del año 1997, después de que un informe de la intervención municipal haya detectado "múltiples irregularidades" en la gestión del anterior equipo de Gobierno que presidía Jesús Gil Marín.El consistorio remitirá a la Cáde Cuentas de Andalucía tanto las cuentas del Ayuntamiento como las relativas a las empresas municipales Estepona XXI, creadas bajo el mandato del alcalde del Grupo Independiente Liberal (GIL).
La comisión especial de cuentas del municipio celebrada ayer resolvió adoptar esta medida, que se someterá hoy a la aprobación del pleno, en base al citado informe, donde se recogen las irregularidades cometidas por el GIL ese año, tanto en el consistorio como sobre todo en las empresas municipales. La propuesta saldrá adelante con los votos del actual equipo de Gobierno que forman PSOE, PP, IU y PA.
Exposición pública
El concejal de Hacienda, Francisco Zamorano (PSOE), explicó en rueda de prensa que la comisión decidió en una reunión anterior, después de ver el informe de intervención, no aprobar las cuentas del Ayuntamiento y de las empresas municipales del año 1997, y que estas se sometieran a exposición pública, para posteriormente remitirlas a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Finalmente, hoy se lleva la propuesta al pleno después de que transcurrido el plazo de exposición pública no se haya presentado ninguna reclamación al citado acuerdo.
El pleno de Estepona aprobará también hoy una importante modificación en los impuestos y tasas municipales de la localidad para el próximo año. La reforma, según anunció ayer Zamorano, "significará en conjunto una bajada de los impuestos para el 75% de la población y un incremento para la cuarta parte restante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.