_
_
_
_

Los partidos rompen el consenso sobre La Rábida como sede Iberoamericana

Los representantes del PP, PSOE e IU en la comisión para reivindicar a La Rábida como sede permanente de la Secretaría de las Cumbres Iberoamericanas rompieron ayer el consenso existente durante casi un año para lanzarse un severo cruce de críticas, tras conocerse que el Gobierno central apoyará la candidatura de Madrid.La concejala popular en el Ayuntamiento de Huelva Carmen Sacristán acusó a los integrantes de la mesa de estar acomplejados por lamentar públicamente que no los haya recibido el presidente José María Aznar. Los portavoces del PSOE e IU, José Juan Díaz Trillo y Manuel Rodríguez, respectivamente, respondieron diciendo que el Ejecutivo central ha menospreciado absolutamente a los ciudadanos y a las instituciones de Huelva.

Esa comisión había conseguido reunir en una mesa de diálogo a todos los partidos políticos y sectores sociales existentes en Huelva. Pero los nervios se desataron ayer a raíz de que se conociera que el Gobierno español apoyará a Madrid como sede de la oficina en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de La Habana. "No aceptaremos ningún premio de consolación", advirtió Díaz Trillo. Por su parte, Rodríguez criticó "la falta de respeto" de Aznar hacia la candidatura de La Rábida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_