El 80% de los psicópatas que cometen delitos son reincidentes
"A la luz de la luna contemplamos a nuestra primera víctima. Llegamos a casa a las cinco, nos lavamos y tiramos la ropa. Me daba la sensación de haber cumplido con un deber". El diario de Javier Rosado, el asesino del rol, recoge la mejor muestra de cómo funciona la mente de un psicópata criminal. Su comportamiento y su mente, como la de otros fríos criminales, centrará el próximo seminario del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia. "Hemos elegido el tema de psicópatas y asesinos en serie porque es un asunto que genera una gran alarma social y ésta está justificada: el 80% reinciden", dijo ayer José Sanmartín, director del centro, al presentar a la prensa esta reunión que se celebra en Valencia los días 15 y 16 de noviembre.A este seminario van acudirán expertos internacionales, como el coronel retirado del FBI, Robert K. Ressler, fundador del Programa para la Detención de Delincuentes Violentos, y asesor en películas como El silencio de los corderos. Estará también Robert Hare, creador del instrumento de evaluación de la psicopatía violenta más utilizado, o Adrian Raine, autor del más importante estudio sobre el cerebro de los psicópatas. También estarán presentes destacados expertos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.