Iglesias y Rudi se unen para lograr que algunos AVE paren en el aeropuerto de Zaragoza
Luisa Fernanda Rudi (PP), la alcaldesa de Zaragoza, se unió ayer a Marcelino Iglesias (PSOE), el presidente de Aragón, para tratar de conseguir del Ministerio de Fomento, mediante una estrategia común, que el tren AVE entre Madrid y la frontera francesa tenga dos estaciones en la capital aragonesa: una, como está previsto, en el centro urbano -la del nuevo complejo de Delicias-, y otra, en el aeropuerto. Ello no significaría dos paradas sucesivas, sino que unos convoyes se detendrían en una y otros en otra, con lo que los viajeron podrían elegir entre ellos según sus conveniencias. Iglesias y Rudi se entrevistaron durante una hora en la sede del Ejecutivo regional a iniciativa del primero tras la reunión que mantuvo en su día con la plataforma que reivindica la estación del aeropuerto y en la que figuran empresarios, sindicatos, ingenieros y la Cámara de Comercio. El Gobierno de Iglesias incluso se mostró entonces partidario de parar las obras del AVE si Fomento no atiende esa petición. En su criterio, la estación del aeropuerto contribuiría a vertebrar la comunidad tanto en lo referente al tráfico de pasajeros como al de mercancías.
Rudi también ha dejado sentado que es necesario que exista "convergencia y puntos de acuerdo máximo entre las dos instituciones" con el fin de que ni los zaragozanos, en particular, ni los aragoneses, en general, se vean perjudicados.
Su actitud dialogante, "desde la racionalidad de los planteamientos", choca con la de los miembros de su partido en las Cortes. Así, el ex presidente de la comunidad, Santiago Lanzuela, replicó en su momento a Iglesias que las amenazas no son precisamente la mejor fórmula para alcanzar un objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.