_
_
_
_

Sanz prohíbe cualquier nuevo roce público entre Toshack y sus jugadores

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz ha decidido actuar para frenar la guerra de declaraciones en la que se ha precipitado el Real Madrid. Toshack contra los porteros, el ex entrenador de porteros contra el entrenador, Fernando Hierro contra Toshack... El presidente del Madrid llamará a todos para ordenarles silencio. El primero será Hierro. La directiva además analizará en su reunión del miércoles todas las manifestaciones por si fueran susceptibles de sanción disciplinaria. Los dirigentes están alarmados por la brecha abierta en el vestuario y las consecuencias deportivas que pueda provocar.

Más información
El último pirómano

Toshack concedió el lunes seis días de descanso a la plantilla para reponer fuerzas y olvidar, pero el periodo vacacional se ha convertido en un polvorín. Unos y otros se han lanzado duros mensajes a través de los medios de comunicación. La directiva ha visto cómo cada día la polémica estallaba en algún estamento del club. Ayer, una semana después de que Lorenzo Sanz convocara a los cuatro capitanes -Sanchis, Hierro, Raúl y Redondo- para exigirles su apoyo al entrenador y unión para salir de la crisis, las diferencias se han agrandado hasta límites que nadie podía suponer.El presidente del Madrid se reunió ayer con algunos de sus directivos para analizar las declaraciones de Fernando Hierro al diario Marca, en las que criticaba a Toshack por sus manifestaciones contra algunos miembros de la plantilla -"Las cosas hay que hablarlas como acordamos, cara a cara"- y respaldaba la carta enviada por Miguel Ángel González, ex guardameta y director de la Ciudad Deportiva, en la que criticaba la desatención que sufren los guardametas -"Los porteros del Real Madrid no han tenido una correcta preparación desde la marcha de Capello"-. Tras la reunión, Sanz decidió llamar al orden a todos los implicados en esta polémica para pedirles que dejen de dirimir sus diferencias en público. "Esto parece un gallinero. La imagen que estamos dando es terrible y puede hacernos mucho daño, también deportivamente", reconoció ayer un directivo a este periódico.

Una buena parte de los jugadores regresará el lunes a los entrenamientos, pero hasta el jueves Toshack y todos sus futbolistas no se verán las caras. Sanz mantendrá contactos telefónicos con los afectados, pero ha previsto llamar a todos a su despacho. Hoy, convocará a Hierro para reprenderle.

La directiva estudiará en su próxima reunión, prevista para el día 17, las declaraciones de Toshack, Hierro y Miguel Ángel por si fueran susceptibles de sanción. "En situaciones similares se han abierto expedientes que al final han concluido con multas, pero si esto ocurre no se harán públicas. Para eso hay un reglamento disciplinario interno", precisó ayer un dirigente consultado.

A todos estos problemas se unió ayer la baja de Steve McManaman, que, seis días después de reaparecer tras haber superado una lesión, ha vuelto a causar baja por un problema muscular. El jugador inglés se resintió en el transcurso de un entrenamiento con su selección, cuando preparaba los dos partidos previstos contra Escocia para los días 13 y 17, correspondientes a la repesca de la Eurocopa del 2000. Según el informe facilitado por la federación inglesa, McManaman sufre "una sobrecarga muscular isquiral". Esta nueva baja mantiene la media de lesionados en el Real Madrid y que tiene alarmado al club. Desde que Toshack, el único entrenador de Primera que asume personalmente la preparación física de su equipo, sin la ayuda de un solo especialista, alardeó de que a él ningún jugador se le rompía, no paran de lesionarse muscularmente futbolistas del Madrid. Han pasado pasado 25 días y ya han sufrido percance muscular Savio, Hierro, Redondo y ahora, aunque entrenándose con la selección inglesa, McManaman, el único que ya había sufrido una rotura fibrilar con anterioridad a la frase. El inglés, Illgner, Hierro y Redondo no estarán listos para el partido contra la Real Sociedad, el día 21. Geremi, sólo tal vez. Por otro lado, el direxctor técnico, Pirri, confirmó ayer que próximamente viajará a Argentina en busca de centrales y que uno de ellos es el colombiano del San Lorenzo de Almagro, Iván Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_