Multado el guarda que mató a un peatón en una pelea de tráfico
La Audiencia de Valencia ha considerado culpable de una falta leve de imprudencia a José G. A., un vigilante jurado que causó la muerte a un peatón con el que mantuvo una refriega tras un incidente de tráfico. El fiscal solicitaba seis años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones para el procesado, que únicamente pagará una multa de 300.000 pesetas. El tribunal, obviamente, no ha compartido las tesis de las acusaciones. Los magistrados entienden que se produjo una riña en la que el acusado -que viajaba con su mujer, embarazada- golpeó a la víctima sin ánimo de causarle la muerte. Y si ésta se produjo fue, básicamente, por la endeblez física del agredido, que padecía diabetes y cirrosis. Fausto D. P. falleció dos días después de ser agredido en el hospital a consecuencia de un shock hipovolémico.
La sección segunda de la Audiencia sí acepta parcialmente la petición del fiscal, que solicitaba una indemnización por la muerte de 25 millones de pesetas. La compensación se rebaja a poco menos de la mitad -12.125.000 pesetas- y será únicamente destinada a la compañera de la víctima. Su ex mujer y el hijo de ambos no percibirán cantidad alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.