_
_
_
_

Un juzgado investiga a una empleada por controlar la cuenta de un anciano

La fiscalía de Alicante ha trasladado al juzgado la denuncia presentada contra una funcionaria de la residencia de la tercera edad Alacant, ubicada en el barrio Juan XXIII de Alicante, por un supuesto intento de apropiación indebida y estafa. La empleada, ya expedientada por la Consejería de Bienestar Social, manejaba los ahorros de un residente y, aprovechando una enfermedad del mismo, extrajo de la cuenta corriente del anciano dos millones de pesetas. No obstante, la funcionaria reintegró la cantidad al recuperarse el anciano y denunciar éste los hechos.El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, José Antonio Romero, señaló que la denuncia llegó ayer a la Fiscalía firmada por la Consejería de Bienestar Social. "Tras examinarla, hemos constatado que los hechos denunciados son constitutivos de un posible delito de estafa o de apropiación indebida, y hemos dado traslado al juzgado", explicó Romero.

La empleada, jefa de negociado de la residencia para la tercera edad, figuraba como cotitular de la cuenta corriente del anciano de quien se había ganado su confianza. La dirección del centro declinó realizar comentario alguno sobre caso, escudándose en que no tenían autorización de la Dirección Territorial de Bienestar Social para hacer declaraciones. Los ancianos de la residencia comentaban, no sin cierto asombro, el intento de estafa de la funcionaria. "En todos los sitios hay gente sin escrúpulos, pero a ésta [la funcionaria] le ha salido el tiro por la culata. Pensaba que se iba a morir [el anciano] y volvió mejor que nunca", comentó ayer un residente del centro.

Por otra parte, la Consejería de Bienestar Social ha resuelto con una falta leve el expediente abierto para averiguar el presunto trato vejatorio del director de la residencia de tercera edad Mariola, de Alcoy, contra una trabajadora. Los hechos se remontan al pasado mes de julio y se produjeron en el transcurso de una discusión entre el director de la residencia y la empleada, que trabaja como administrativa en el mencionado centro geriátrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_