_
_
_
_

Admitida a trámite la demanda del ex rey Constantino contra el Estado

Una demanda del ex rey Constantino de Grecia, su hermana la princesa Irene y su tía, la princesa Caterina, contra el Estado griego por la confiscación de sus bienes será examinada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al haber sido admitida a trámite, según anunció ayer la institución.El exrey, que abandonó su país en 1967 después de un golpe de Estado militar, había sido expropiado de sus bienes a favor del Estado griego en 1973. La confiscación había sido confirmada por una ley de 1974, que prevé una limitación del derecho de propriedad cuando éste es contrario al interés público.

Según los demandantes, la ley griega les priva de su calidad de propietarios y confisca sus bienes o autoriza esa confiscación, en violación del artículo 1 del protocolo 1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. La Comisión Europea de Derechos Humanos dictaminó ayer que son admisibles las quejas del ex soberano y de sus familiares. Éstos alegan que la ley griega violó su derecho a la propiedad y que fueron objeto de discriminación. Según el Gobierno griego la reclamación de Constatino de Grecia no es válida y el Estado no tiene por lo tanto que pagar los 2.050 millones de dólares (más de 320.000 millones de pesetas) que el exrey pide como indemnización.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_