_
_
_
_

Teófila Martínez reclamará a Piqué ayudas para Astilleros

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), expresó ayer su insatisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de la UE respecto al sector naval,, que no incluye el mantenimiento de las ayudas públicas, condición considerada indispensable por trabajadores y partidos políticos para asegurar la viabilidad de los astilleros españoles. "No estoy satisfecha porque llevo muchos años peleando, desde mi condición de parlamentaria, por la viabilidad y la permanencia de los astilleros y ya hace tiempo que hemos denunciado la necesidad de luchar contra el dumping (competencia a costa del salario) de Corea y de Japón; hemos denunciado que con los fondos del FMI se pone dinero a disposición de estos países y que la UE está siendo muy permisiva y no está trabajando seriamente en buscar las alternativas para evitar ese dumping", dijo Martínez. La alcaldesa reiteró que pedirá al ministro de Industria, Josep Piqué, que los dos buques de transporte de gas que tiene que construir Repsol se hagan en España.

La dirigente popular cree que la UE debe adoptar medidas urgentes. La soluciones, a su juicio, deben ser similares a las que está adoptando la industria aeronáutica europea para competir con las compañías estadounidenses. "Yo espero que los ministros de industria europeos, con Piqué ala cabeza, nos pongan en los próximos días las medidas necesarias para que el sector naval español siga teniendo vida y goce en los próximos años de buena salud. Más clara y contundente no puedo ser", dijo Martínez.

La alcaldesa, que no especificó a qué tipo de medidas se refiere afirmó: "A mí me da igual que sean ayudas u otro tipo de medidas. Lo que me importa es que estemos en las mismas condiciones que los coreanos para construir barcos".

Astilleros españoles, con factorías en Puerto Real, Cádiz y Sevilla, afrontan un periodo de incertidumbre, por la falta de contrataciones generada por la competencia de países asiáticos. Además, el resultado económico volverá a ser negativo este ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_