_
_
_
_
_

El PSE propondrá que Bilbao abra locales municipales de noche para jóvenes

Naiara Galarraga Gortázar

Cuarenta mil jóvenes trasnochan cada fin de semana en locales municipales de Gijón. Unos hacen deporte, otros navegan por Internet, escuchan música, etcétera y más de la mitad dice que de no estar allí, estaría en un bar, bebiendo, seguramente. Los socialistas propondrán en el próximo pleno que Bilbao importe estas farras alternativas, según explicó ayer en conferencia de prensa el portavoz municipal del PSE, Dimas Sañudo.La idea -que el consistorio de Vitoria ya se ha comprometido a hacer realidad- consiste en abrir instalaciones municipales los viernes y sábados hasta el amanecer. Los socialistas consideran requisito imprescindible que sean los propios jóvenes de entre 14 y 25 años los que decidan qué actividades ofrecer y gestionen el proyecto. "Queremos evitar el paternalismo", afirmó.

Sañudo aseguró que, de prosperar, esta iniciativa contribuirá a romper la tendencia juvenil de vincular el ocio con el alcohol y otras drogas (ambos estarían vetados en las instalaciones municipales), fomentará la participación, la paga de los chavales dará más de sí y rentabilizará locales públicos como centros cívicos, polideportivos o bibliotecas. El portavoz reveló además que en Gijón Abierto hasta el amanecer ha creado 200 empleos para jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_