_
_
_
_

Ruiz-Gallardón acepta reformar la ley para que los diputados no sean consejeros de Telemadrid

El grupo parlamentario popular, que sostiene al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, apoyará una reforma de la ley que regula Telemadrid para que los diputados no puedan ser consejeros del organismo público, como hasta ahora. Así responde a la iniciativa del portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, que pidió el lunes ampliar las incompatibilidades políticas para evitar, entre otras cosas, que un diputado del Gobierno regional presida, como ocurre hoy, el canal autonómico. Los populares aceptan el veto, pero recuerdan que el PSOE fue pionero en colocar a sus políticos al frente de Telemadrid.

Más información
La mayoría de las cadenas regionales no tienen parlamentarios en sus consejos

Pedro Calvo, portavoz del grupo popular, declaró ayer a este periódico: "Si el PSOE cree que no es suficiente con las medidas introducidas por el PP en la gestión de Telemadrid, como que el director general sea un profesional independiente o como mantener durante cuatro años al director de informativos de la etapa socialista, estamos dispuestos a aprobar ese tipo de incompatibilidades si así aumenta la transparencia y la equidad del medio".Después de aceptar una enmienda legislativa que Lissavetzky prometió presentar en el próximo debate de presupuestos, Pedro Calvo denunció la incongruencia socialista. "Vamos a pedir encarecidamente a Lissavetzky que sea el diputado socialista Marcos Sanz quien defienda la moción", señaló Calvo. El portavoz popular recordó que durante el Gobierno del socialista Joaquín Leguina entre 1991 y 1995, el director general de Telemadrid fue Marcos Sanz, hoy diputado regional del PSOE, "el mismo que cuatro años antes había desempeñado el cargo de portavoz parlamentario del PSOE".

Ataque de risa

Calvo también recordó que durante ese mandato socialista, el presidente de Telemadrid fue el diputado de IU José Antonio Moral Santin, que apoyaba al Gobierno regional. "Si a Ruiz-Gallardón se le ocurriera proponerme para director general de Telemadrid y el PP defendiera la objetividad en la cadena autonómica, a los periodistas les daría un ataque de risa. Pues eso es precisamente lo que hizo el PSOE", remacha Calvo. "Lo que da pena", apostilló el portavoz popular, "es que Lissavetzky aproveche que se van a suprimir las dietas por asistir al consejo de Telemadrid para hacer esta propuesta. Es sospechoso que sea ahora cuando se le enciende la luz".El diputado popular José López López, presidente de Telemadrid desde 1995, contestó también al PSOE: "El señor Lissavetzky, siendo autor de la ley que él hizo, no puede decir que los diputados regionales no deben ser miembros del consejo de administración, que el PSOE estableció como órgano político, sin caer en una grave manipulación maniquea, creando incompatibilidades inútiles y contradictorias, que para nada sirven a los intereses generales". López López continuó su andanada: "Todavía menos puede decir el portavoz socialista que el presidente de Telemadrid ha sido elegido por el Consejo de Gobierno, porque es simple y llanamente una mentira. El presidente de Telemadrid ha sido elegido por unanimidad de todos los consejeros, incluidos los seis del PSOE, unanimidad que se mantiene sin problemas hasta ahora". "Los disparates del portavoz socialista, tratando de desvalorizar y demonizar el trabajo de los diputados y demás políticos del consejo de Telemadrid, cuando la Internacional Socialista acaba de recomendar el gobierno de los políticos en todo el sector público contra el gobierno de los expertos, le deberían costar su cese por el señor González Márquez", concluyó López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_