_
_
_
_

Protesta de los empleados del Inem por falta de personal

Cerca de medio centenar de trabajadores del Inem se concentró ayer ante la dirección provincial de este organismo en Valencia en protesta por "las carencias de personal y medios que se ha producido tras las transferencias de las competencias de las políticas activas de empleo a la Generalitat", así como por "el retraso de la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo". La concentración, convocada por los sindicatos UGT, CC OO y CGT, tendrá continuación mañana con un encierro en la misma sede. El presidente del comité de empresa del Inem en Valencia, Ricard Bort, manifestó que tras el traspaso de competencias, el Inem -que aún gestiona las políticas pasivas: reconocimiento y pago de las prestaciones- "se ha quedado deficitario de personal, y los atrasos de trabajo se cubren con la realización de horas extraordinarias y llevándonos los expedientes a casa". Bort dijo que aunque la Administración ha reconocido este déficit, no ha hecho nada por solucionarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_