NE critica al arzobispo de Valencia por pedir suelo para iglesias
Nova Esquerra criticó ayer al arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, por reclamar que se reserven solares para lugares de culto en los planeamientos urbanísticos. Este partido recordó que en la ciudad de Valencia la Iglesia dispone de más de 400 inmuebles, de los cuales 156 son iglesias, parroquias y similares.El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia también se sumó a las críticas, aunque en este caso dirigidas al Partido Popular, ya que el concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, anunció su intención de firmar un convenio con el Arzobispado para permutar el solar de L"Almoina, junto a la catedral de Valencia, por un paquete de solares distribuidos por distintos barrios de la ciudad.
El concejal socialista José Luis Ábalos lamentó el secretismo en esta cuestión por parte del equipo de gobierno del PP y recordó que la Administración es aconfesional y no puede primar un determinado culto por encima de otros tan respetables como el católico.
Las críticas de la oposición también pusieron de manifiesto que la ciudad de Valencia mantiene importantes carencias en equipamientos que son prioritarias a las del culto religioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.