El sexismo no es asunto municipal
Los partidos de la oposición en Alicante vieron ayer frustrados sus deseos de condenar, institucionalmente, las declaraciones sexistas que la semana pasada realizó el alcalde de Pego, Carlos Pascual. El PP, con mayoría absoluta, evitó que se leyera y votara en el pleno un manifiesto de repulsa, suscrito por el PSPV y EU y presentado por vía de urgencia, en el que los populares no estamparon su firma con el argumento de que se trataba de un asunto más político que municipal. De nada sirvió la insistencia de los grupos de izquierda.Para la redactora de la moción, la socialista María Dolores Rodríguez, fue "una muestra más de la postura tradicional de la derecha, que no reacciona cuando se ridiculiza a las mujeres como lo hizo el alcalde de Pego con declaraciones vejatorias". "Eso me lleva a pensar", añadió, "que en cualquier momento los concejales del PP pueden decir cosas similares, lo que es decepcionante y preocupante". El rechazo a las declaraciones de Pascual no llegó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.