_
_
_
_
_

Tarragona diseña un plan de aparcamientos que prevé la construcción de 1.500 plazas

El gobierno convergente de la ciudad de Tarragona prevé en la segunda fase del plan de aparcamientos la creación de 1.450 nuevas plazas de estacionamiento con la construcción de siete aparcamientos privados más a lo largo del presente mandato. Entre otros, el plan que se presentó ayer supone la edificación de un aparcamiento nuevo en la Rambla Nova, en la avenida del President Companys o en la Part Alta. Las inversiones que realizarán pueden sobrepasar los 3.000 millones de pesetas. El aparcamiento de mayor envergadura es el previsto en la Rambla Nova, entre el Balcón del Mediterráneo y la calle de Adrià. Según explicó el alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, este aparcamiento tendrá entrada por la Rambla y salida por la Baixada del Toro y dispondrá de una capacidad de 350 plazas, de las que se pretende destinar la mitad a residentes. De similares dimensiones será el aparcamiento subterráneo situado en una de las zonas de expansión de la ciudad, la avenida del President Companys.

La tercera instalación se constuirá en el barrio de Bonavista, en la calle 26, y su capacidad se dejará a criterio del licitador. Estos tres aparcamientos se iniciarán como muy tarde en el mes de septiembre del próximo año.

Uno de los equipamientos que el alcalde definió como de mayor importancia es el que supondrá dotar al casco antiguo de 250 plazas de aparcamiento. Nadal subrayó la trascendencia de este aparcamiento, tanto por lo que puede suponer de revitalización de la zona, como porque se prevé que la entrada a la zona de aparcamiento subterráneo, que se ubirá en la zona del colegio Jaume I, se realice desde la zona exterior y por debajo de las murallas romanas. Se ha estipulado que un 80% de las plazas corresponderá a residentes en la zona.

Se encuentran en fase de estudio dos aparcamientos, dependiendo del interés de los promotores privados: el de la plaza de Anselm Clavé y el de la zona de la calle Ibiza. Nadal apuntó la posibilidad de llegar a un convenio con la Universidad para que, en virtud de una cesión de terrenos por parte de la institución educativa, se puedan construir 1.100 plazas en superficie junto a la autovía de circulación. Este aparcamiento serviría tanto para los vecinos de la zona (en un 40%) alquilados a un precio no superior a las 5.000 pesetas al mes, como para visitantes o para estudiantes, que podrían dejar su vehículo durante todo el día a un precio que oscilaría entre 250 y 300 pesetas. El alcalde negó haber consultado este plan con ninguna de las formaciones políticas del Ayuntamiento, ya que afirmó: "Nosotros somos el gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_