_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz cierra con 1.000 millones de superávit el presupuesto de 1998

El Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado el ejercicio presupuestario de 1998 con un superávit de 1.000 millones de pesetas, pero la tesorería municipal sigue con un déficit acumulado de 5.900 millones. El presupuesto, que se liquida fuera del plazo que marca la Ley de Reforma de las Haciendas Locales debido a una avería en el centro municipal de informática, recoge que la empresa de aguas (112 millones) y la explotación del Palacio de Congresos (115) generaron los beneficios más destacados, aunque, con carácter general, la situación económica municipal continúa siendo delicada.El equipo de gobierno ha incluido en la liquidación la "depuración" de deudas por valor de 1.525 millones de pesetas que el concejal de Hacienda, José Blas Fernández, asume que "nunca se iban a cobrar" y algunas de las cuales datan de 1980. Con la eliminación de esa cantidad se sanean las cuentas y se hace, según Fernández, un ejercicio de "valentía política". En el departamento de Recaudación municipal había facturas pendientes por valor de 7.000 millones de pesetas, la mayor parte de la etapa socialista, según el PP, que asegura que ha logrado implantar la cultura del pago de impuestos en el municipio.

La partida más importante de los presupuestos de 1998 -que ascendieron a 18.139 millones de pesetas- se la llevó el capítulo de personal con el 76%. El Ayuntamiento está a la espera de saber si la Junta le concede una ayuda de 714 millones de pesetas que ha solicitado para sanear la economía municipal, que se unirían a los 600 millones de pesetas anuales que aporta el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_