_
_
_
_

El presidente de la patronal crítica de Jaén dimite tras el pacto con la CEA

,La Federación Empresarial Jiennense (FEJ) ha aceptado el acuerdo de fusión con la patronal. Este pacto fue negociado por los presidentes de dos organizaciones empresariales enfrentadas. Sin embargo, el presidente de la FEJ, Francisco Gutiérrez Ramírez, ha presentado su dimisión irrevocable. El cargo lo asumirá en funciones Francisco Gutiérrez Montero, un empresario del comercio y la fabricación de la madera. El acuerdo que acabó con la crisis patronal de Jaén convierte a la FEJ en una organización comercial específica. Sus socios pasan directamente a la Confederación de Empresarios de Jaén, dirigida por la CEA. Este proceso, pactado hace dos años, no se había desarrollado hasta que la firma del 7% de subida salarial previsto en el convenio del campo, firmado por la FEJ, hizo saltar las alarmas de CEA y CEOE.

El secretario general de la FEJ, Bruno García, explicó ayer que 14 de las 52 asociaciones que la forman comerciales y por lo tanto se quedarán en esta estructura. Además, se ha requerido a las 38 restantes para que se pronuncien en el plazo de un mes si desean pasar a la CEJ.

Bruno García explicó que la FEJ no tiene competencias para obligarles a integrarse y que no podrán echarlas de la actual organización. Sin embargo, advirtió de las "consecuencias gravísimas" que la negativa a fusionarse tendría. La pelota ha pasado a la CEJ que, con el apoyo de CEA, amenazó a la organización que ahora preside Gutiérrez Montero con la expulsión si no aceptaba la integración de organizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_