El número de polizones que llegan a Pasajes ha crecido este año casi un 60%
El número de polizones que durante este año han arribado al Puerto de Pasajes se ha incrementado en casi un 60% con respecto a los que entraron en 1998, según la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa. Los últimos en llegar han sido ocho centroafricanos en el buque Larissa, de bandera maltesa, y uno en el barco Wijmers, procedente de Guinea Ecuatorial. Los ocho primeros bajaron ayer a la zona portuaria tras haber estado custodiados en el barco por una empresa de seguridad contratada por la consignataria.La policía traslado a los inmigrantes a dependencias del puerto ayer tarde, después que la Cruz Roja les proporcionase ropa de abrigo. De dos en dos descendieron por las escalerillas y en furgonetas fueron trasladados a oficinas de la policía. Iban a pasar la noche en los vestuarios del gimnasio de los trabajadores de Autoridad Portuaria a la espera de que el Ministerio del Interior decida sobre su solicitud de asilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.